Una policía mató a su vecino tras ingresar al departamento equivocado: pensó que era su hogar

La fiscalía debe decidir los cargos que formulará en contra de la uniformada. Desde la policía aseguran que fue un homicidio involuntario.

La fiscalía debe decidir los cargos que formulará en contra de la uniformada. Desde la policía aseguran que fue un homicidio involuntario.

Es una historia defícil de creer y por lo mismo la fiscalía debe decidir los cargos que formulará en contra de una policía de Texas, en Estados Unidos: la uniformada mató a su vecino tras ingresar por error al departamento de la víctima, pensando que era su propio hogar. 

La oficial Amber Guyger, de 30 años, llegó el pasado jueves por la noche después de trabajar al que creía que era su apartamento, en la calle South Lamar de Dallas, y disparó mortalmente a Botham Shem Jean, su vecino de solo 26 años. 

Por el momento, la investigación de los hechos ha sido encargada por la policía a una agencia externa. Al parecer, los agentes recibieron la llamada de su compañera el jueves por la noche, quien les explicó que se había equivocado de departamento pensando que estaba entrando a su propia casa.  

En las redes sociales se puede ver que la puerta del hogar del joven asesinado se ha llenado de flores y fotografías en señal de duelo. El perfil de Facebook de la madre de la víctima, Allie Jean, se ha llenado de mensajes de pésame, consigna 20 Minutos. 

Las autoridades aún investigan cómo acusar a la policía, mientras que desde la institución de la uniformada buscan que sea acusada de homicidio involuntario. 

Foto: Facebook. 

pixel