El misterioso ‘Robin Hood’ que está repartiendo sobres con dinero en un pueblo en España

“Había un sobre marrón con 50 euros”, dice uno de los afortunados residentes de Villarramiel, al noroeste del país.

“Había un sobre marrón con 50 euros”, dice uno de los afortunados residentes de Villarramiel, al noroeste del país.

La mayoría de las personas sabe lo difícil y el esfuerzo que se hace cada día por ganarse el dinero de forma honrada y poder llevar el sustento a la familia, por lo que nadie anda por ahí regalando dinero a personas desconocidas.

¿Nadie? Bueno, en un pequeño pueblo en España están extrañados ya que una persona anónima ha estado repartiendo sobres con dinero a diferentes habitantes del lugar.

El pueblo se llama Villarramiel, en la provincia de Palencia al noroeste del país, donde los residentes (que no pasan de los 900) están extrañados y sorprendidos por los misteriosos sobres que han aparecido desde hace una semana, los que vienen con montos que van desde los 50 hasta los 100 euros, según señala La Vanguardia.

Según ha indicado la alcaldesa, Nuria Simón, el benefactor no posee distinción en cuanto a quien deja esta donación, los casos son diversos y van desde matrimonio de ancianos, jóvenes, madres viudas con hijos, entre otros. 

El curioso y hasta ahora anónimo benefactor, tiene la costumbre de dejar los sobres en las puertas y buzones de las casas. Algunos, además del dinero, vienen con mensajes y frases cariñosas, como por ejemplo, “para la princesa del hogar”.

Caren Enrique Cruz, una de las  beneficiadas, cuenta que el sobre lo encontró en la cesta de su bicicleta y que dentro de él había 50 euros y una nota con la palabra “princesa” en compañía de corazones alrededor.

“Al venir de la compra y abrir el buzón en lugar del correo y las facturas de siempre había un sobre marrón con 50 euros”, dice una de las 15 personas que hasta el momento han resultado beneficiadas.

Ante las dudas, no fueron pocos los que fueron hasta el banco para comprobar que se trataba de dinero real. Incluso algunos llegaron hasta la Guardia Civil para descartar que fueran billetes falsos. Afortunadamente para ellos se trata de dinero real.

Fotos: Shutterestock/Captura de video

pixel