Turista intenta pasar tortugas a través del aeropuerto como si fueran cupcakes

El plan del hombre fue descubierto y terminó siendo arrestado por tráfico de animales.

El plan del hombre fue descubierto y terminó siendo arrestado por tráfico de animales.

La venta irregular de animales exóticos está entre los negocios más lucrativos del mercado negro. Por esta razón no es raro que personas sean arrestadas tanto en pasos regulados como no autorizados intentando pasar especies poco comunes.

Es lo que sucedió con un hombre que fue detenido en un aeropuerto de Alemania, por intentar traficar tres tortugas, camuflándolas como si fueran cupcakes. El sujeto de 69 años llegó en avión al aeropuerto de Schönefeld, en Berlín, el 2 de marzo, después de haber viajado desde El Cairo, Egipto, llevando con él los especímenes.

Los oficiales de aduanas inspeccionaron al turista y encontraron un paquete en su bolsa que parecía un poco sospechoso. Después de preguntarle qué contenía la caja, el hombre simplemente dijo que eran cosas dulces, recoge el PressePortal de Alemania.

Las sospechas de los encargados no era errada, ya que cuando los funcionarios abrieron el paquete, no encontraron dulces, sino que tres tortugas marroquíes vivas, consigna Intriper.

El sujeto quedó a disposición de la Justicia, y arriesga una pena que va desde una multa de hasta 55.000 dólares a prisión efectiva de hasta 5 años.

Fotos: Shutterstock/Hauptzollamt Potsdam.

pixel