‘¿Por qué no viniste…?’: dan a conocer la pregunta que hizo Madeleine McCann a sus padres antes de desaparecer

La pregunta de Maddie parecía escucharse con más fuerza en la cabeza de sus padres luego que se le perdiera el rastro.

La pregunta de Maddie parecía escucharse con más fuerza en la cabeza de sus padres luego que se le perdiera el rastro.

“La desaparición de Madeleine McCann”, la serie documental de Netflix ha revelado aspectos inéditos hasta ahora de la búsqueda de la menor que se le perdió el rastro hace más de una década mientras se encontraba de vacaciones con sus padres en un resort en Portugal.

La serie está basada en “Madeleine McCann: La desaparición de nuestra hija”, libro que los padres de “Maddie” publicaron en 2011. Ahí se da a conocer una pregunta que la menor le hizo a sus padres antes de desaparecer.

“¿Por qué no viniste cuando Sean y yo lloramos anoche?”, fue la pregunta que les hizo a Kate y Gerry McCann a la hora del desayuno.

El texto relata que los padres se quedaron perplejos con la pregunta. “¿Quiso decir cuando se estaban bañando o cuando se habían ido a la cama? Ciertamente no había sido en las primeras horas porque había estado en la habitación con ellos. Madeleine no respondió ni elaboró, en lugar de eso, pasó a otro tema que había surgido en su cabeza”, dice el texto.

La pregunta de Maddie quedó dando vueltas en la cabeza de sus padres, quienes se preguntaban si su hija se había despertado en la noche y ellos no se habían dado cuenta.

La pregunta de Maddie parecía escucharse con más fuerza luego de su desaparición. ¿A caso hubo alguien que había ingresado a la vivienda el día anterior? Es una de las tantas hipótesis que la Policía ha trabajado durante estos 12 años en que se le perdió el rastro a la menor. 

“Dentro de unas horas, la explicación de esto parecería enormemente importante, y tan obsesionada he estado desde entonces por las palabras de Madeleine esa mañana que he seguido culpándome por no sentarme y asegurarme completamente de que no había más información que pudiera extraer de ella”, dice el texto. 

Fotos: Wikipedia/Captura de video

pixel